Colombia y Argentina Sedes de la Copa América 2020

La Conmebol confirmó que este par de países organizarán conjuntamente el torneo continental, que mantendrá su sistema de juego.

Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial este martes 9 de abril: Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020. La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la decisión tras su asamblea general.

Los directivos de la Conmebol y de las diferentes federaciones nacionales, se reunieron para analizar las diferentes propuestas y llegar a un acuerdo. Finalmente, las votaciones resultaron a favor de esta iniciativa colectiva entre dos países con presentes muy distintos.

El presidente de la Federación Colombia de Fútbol, Ramón Jesurún, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, llevaron el plan de acción al máximo ente del fútbol sudamericano y lograron que Colombia sea sede junto con Argentina del torneo continental.

Sedes Copa América 2020

En términos generales, serán 30 días de competencia, 9 ciudades, 12 equipos, 2 grupos y 38 partidos. Las ciudades colombianas que albergarán el torneo serán Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. La fecha tentativa para el inicio del torneo es el 12 de junio.

Toda esta información es extraoficial, pues será hasta en las próximas horas que se conozca cómo será el sistema de juego. La asamblea de la Conmebol, que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil, continuará con la Copa América 2020 como su tema principal de discusión.

«Queda completamente ratificado que la Copa América se hará entre Colombia y Argentina en el mes de junio del próximo año. Falta por definir el esquema de la siguiente etapa clasificatoria, cómo se haría y dónde se haría», le confirmó Ramón Jesurun al Canal Caracol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!