Valencia es el Campeón de la Copa del Rey 2018-2019

Sin el colombiano Jeison Murillo, que ni si quiera fue convocado, el conjunto ché derrotó al Barcelona y conquistó su octavo título.

Los catalanes salieron en ‘Modo Anfield’ y eso lo aprovechó Kevin Gameiro (21 minutos) para marcar el primero. Balón largo de Gabriel, control de Gayá en la izquierda y Gameiro, llegando sin marca, sorprendió a Cillessen con un potente remate.

Estaba para el nocaut el Barcelona y así lo entendió Rodrigo Moreno (33 minutos) con el segundo tanto del Valencia. Balón de Parejo en profundidad, le ganó Soler en velocidad a Jordi y Rodrigo, entre tres defensas, cabeceó directo a la red. Así concluyó la primera parte en el Estadio Benito Villamarín.

Tras el descanso llegaron los cambios y con éstos la reacción de los azulgranas. Apareció Lionel Messi (73 minutos) para reducir las diferencias. Córner que remató Lenglet en el primer palo, el balón golpeó el vertical y le cayó a Messi, que la empujó a placer. Finalmente no hubo más goles, pese a la gran cantidad de ocasiones que generaron los dos equipos.




Con éste ya son 8 los títulos del Valencia en el torneo español de su majestad. Los dirigidos por Marcelino García se mantienen en el quinto lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, registro en el que siguen dominando de lejos el FC Barcelona (30) y el Athletic Club (23).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!