Racing Club es el Campeón de la Superliga Argentina 2018-2019

Los de la academia igualaron con Tigre, en la penúltima fecha, y conquistaron el título de la primera división del fútbol argentino.

La quinta jornada futbolera en fin de semana de marzo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Premier League de Inglaterra e internacionales como el Sudamericano Sub-17 de Perú, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Augusto Jorge Mateo Solari durante el valioso empate del Racing Club de Avellaneda (1-1) ante el Club Atlético Tigre, en partido valido por la jornada 24 de la Superliga de Argentina.




Augusto Solari, nieto de Jorge Solari y sobrino segundo de Santiago Solari, fue el encargado de rubricar el primer título de campeón para Racing desde 2014 con un gol ante Tigre, que igualó el partido en los minutos finales en un tiro libre de Lucas Rodríguez.

No importó. Defensa y Justicia tampoco pudo pasar del empate ante Unión y se quedó sin opciones matemáticas pese a luchar hasta el final, con un gol postrero de Matías Rojas que llegó demasiado tarde. Esta es la decimoctava vez que Racing conquista el título de la Primera División del Fútbol Profesional Argentino.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!