Nueva Camiseta de Brasil para la Copa América 2019

Nike presentó de manera oficial el innovador diseño que tendrá el nuevo uniforme de la canarinha para el torneo continental.

La Selección Brasil sigue siendo protagonista en el fútbol mundial. Además de ser noticia por las lesiones de Neymar Júnior y Vinícius Júnior, el combinado carioca está dando de qué hablar por cuenta de la que será su nueva camiseta.

Ha sido este martes 9 de abril el día elegido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para presentar la indumentaria del pentacampeón del mundo para la Copa América de Brasil 2019. Tal y como se había adelantado en redes sociales, se trata de un diseño retro.

La nueva camiseta de la Selección Brasil está diseñada, sorpresivamente, sobre un estilo que no se utilizaba desde el famoso ‘Maracanazo’. El episodio más trágico en la historia de los hinchas brasileños. Fue cuando perdieron la final de la Copa del Mundo de 1950 ante Uruguay.

Camiseta Brasil 2019

Desde aquel año se prohibió usar el blanco en el uniforme de Brasil. No de forma oficial pero sí de forma interna por la Federación y los directivos de la misma. La camiseta principal seguirá siendo de color amarillo con detalles verdes en las mangas y el cuello.

El diseño blanco es de cuello tipo polo en color azul. Mismo tono que aparece en las mangas de la playera. Se decidió volver a usar el blanco para conmemorar el primer título oficial que obtuviera Brasil en si historia: la Copa América de 1919.

En la presentación del nuevo uniforme de Brasil para la Copa América 2019, estuvo presente la joya del fútbol carioca y el Real Madrid: Vinícius Júnior. El joven futbolista merengue había sido convocado por primera vez por Tite en la pasada Fecha FIFA, pero estuvo ausente por una lesión.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!