Jeison Murillo ya es Campeón de la Copa del Rey 2018-2019

El defensa colombiano no necesita estar en la final para quedarse con el trofeo, pues ha jugado el torneo con los dos finalistas.

Pese a que no ha sido convocado a los últimos partidos y ha tenido muy poca participación a lo largo de la temporada, Jeison Murillo ha recibido una buena noticia: ya es campeón de la Copa del Rey 2018-2019.

Esto se debe al hecho de que Barcelona y Valencia son los dos finalistas, y se da la circunstancia de que el colombiano ha disputado esta campaña al menos un partido con cada uno de los equipos; lo que le hará automáticamente formar parte de la nómina de los campeones sea cual sea el resultado de la final.

El Valencia fue el equipo con el que jugó primero Murillo en esta competición durante el presente curso. Su única toma de contacto con la Copa tuvo lugar el 30 de octubre, en un Ebro vs. Valencia que ganaron los visitantes por 1-2 y en el que Murillo disputó los 90 minutos viendo una cartulina amarilla.

Murillo Campeón Copa

Después, tras su fichaje por el Barcelona, Jeison disputó 180 minutos más en la Copa con los culés. Fue en la eliminatoria ante el Levante en la que los azulgranas cayeron en el encuentro de ida y remontaron en la vuelta en el Camp Nou.

De hecho, esos 180 minutos son los dos únicos partidos en los que el zaguero caleño se ha vestido la camiseta culé desde su fichaje en el pasado mercado de invierno en España. El futuro de Murillo es incierto, pero su título de Copa del Rey ya es una realidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!