Barcelona derrota al Rayo en el partido 800 de Lionel Messi

Con goles de Piqué, Messi y Suárez, el FC Barcelona derrotó (3-1) al Rayo Vallecano, en la jornada 27 de la Liga Santander de España.

Para sorpresa de muchos, el visitante encontró a través de Raúl de Tomás (minuto 24) la ventaja inicial. Gran maniobra de Raúl ante la floja respuesta de Piqué y Semedo. El delantero se frenó en la frontal, buscó el ángulo y la clavó a ras de piso.

No tardó mucho la reacción del local por intermedio de Gerard Piqué (38 minutos) que igualó nuevamente las cargas. Dejaron solo a Piqué, que remató un centro perfecto de Messi. La salida del portero tampoco fue la mejor. Con ese empate a unos concluyó la primera parte en el Camp Nou.

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con gol del Barcelona. Esta vez fue Lionel Messi (51 minutos) el encargado de darle la vuelta al marcador. Semedo se frenó dentro del área, Amat lo derribó y el árbitro sancionó el penalti. Leo, en el partido 800 de su carrera, definió con mucha calidad desde los doce pasos.




Faltaba uno más para sentenciar el triunfo azulgrana y así lo entendió Luis Suárez (81 minutos) que puso cifras concretas en el electrónico. Gran triangulación entre Dembélé, Suárez y Rakitic. El francés habilitó al croata y el uruguayo convirtió.

Así las cosas, los dirigidos por Ernesto Valverde siguen sumando de a tres, llegan a 63 puntos y mantienen la ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones. Ahora tendrán que pensar en lo que será el partido del próximo miércoles ante el Olympique de Lyon, por los octavos de final de la Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!