Pep Guardiola va por el récord de títulos de Alex Ferguson

El técnico español completó 25 títulos en 11 años y podría superar los 49 que conquistó el legendario entrenador escocés.

La reciente proclamación del Manchester City como campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra no solamente sirvió para extender el reinado de los celestes, sino que también, para que Josep Guardiola ampliará su palmarés como entrenador.

Ni el más optimista podía imaginar la colección de títulos de la que dispondría el técnico catalán 11 años después de tomar las riendas del FC Barcelona en el 2008. Mucho menos cuando perdió con el Deportivo Numancia el primer partido de Liga (1-0) y empató con el Racing de Santander (1-1) el segundo.

El estratega de Santpedor, que venía de proclamarse campeón de la Tercera división con el Barça B cuando Joan Laporta apostó por él, sigue escalando posiciones entre los entrenadores más laureados de la historia. En una década en los banquillos de élite ha creado escuela, pero, además, suma ya 25 trofeos.

🏆 Entrenadores Con Más Títulos

Las metas más cercanas que tiene el técnico catalán son las de superar los títulos que han conseguido otros históricos entrenadores como a Mircea Lucescu (32), Valeri Lobanowski (30), Ottmar Hitzfeld (28), Jock Stein (26) y Felipe Scolari (26).

Pero sin duda, el objetivo a largo plazo que ya aparece en el horizonte son los 49 títulos que levantó Alex Ferguson. La juventud de Guardiola juega a su favor, pues con 48 años Pep tiene aún un largo camino por recorrer para alcanzar el éxito que en su día logró el entrenador del Manchester United.

Guardiola Títulos Ferguson

Así se entiende, además, que haya podido igualar los 25 de títulos que José Mourinho, con más carrera que el catalán, tiene en su palmarés. Como si fuera poco, esta temporada tiene la posibilidad de agregar cuatro trofeos más a su currículo (Premier, Champions, FA Cup y Supercopa).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!