Equipo Ideal del Sudamericano Sub-20 de Chile 2019

El colombiano Kevin Mier aparece relacionado en esta prestigiosa selección de mejores jugadores del torneo continental juvenil.

La contundente victoria de la Selección de Ecuador (0-3) ante la Selección de Venezuela no solamente ha servido para que los tricolores se proclamaran campeones, sino que también, para poner punto final al Sudamericano Sub-20 de Chile 2019.

Duramos dos años esperando con ansias el puntapié inicial y en un abrir y cerrar de ojos se nos ha ido una nueva edición del llamativo torneo de selecciones juveniles. Entre el jueves 17 de enero y el domingo 10 de febrero se disputaron los 36 partidos de este Sudamericano que ha dejado muchas para analizar y recordar.

Consciente de ello, la Conmebol ha elaborado un llamativo Equipo Ideal con los mejores jugadores del certamen. El listado está conformado por cuatro futbolistas de Ecuador, dos de Argentina, dos de Uruguay y uno de Colombia, los cuatro países que representarán al continente en el Mundial de Polonia.

Equipo Ideal Sudamericano

La buena noticia para nosotros los colombianos es la presencia de Kevin Mier en este Once Ideal del Sudamericano. El santandereano fue el arquero con mayor porcentaje de atajadas (88,5%) y cantidad de vallas invictas (6) en el torneo; además, permitió tres goles (la menor cantidad entre países del hexagonal final).

🎖 Portero

– Kevin Mier (Colombia / Atlético Nacional).

🎖 Defensas

– Diego Palacios (Ecuador / Willem II)
– Jackson Porozo (Ecuador / Santos FC)
– Maximiliano Araujo (Uruguay / Montevideo Wanderers).

🎖 Volantes

– Gonzalo Plata (Ecuador / Independiente del Valle)
– Santiago Sosa (Argentina / River Plate)
– Marcos Antônio (Brasil / Shakhtar Donetsk)
– Samuel Sosa (Venezuela / Talleres de Córdoba).

🎖 Delanteros

– Julián Álvarez (Argentina / River Plate)
– Nicolás Schiappacasse (Uruguay / Parma Calcio)
– Leonardo Campana (Ecuador / Barcelona Sporting).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!