La aeronave que transportaba al delantero argentino se borró del mapa este lunes por la noche, en algún punto del famoso Canal de la Mancha.

El mundo del fútbol se despertó este martes con una trágica noticia que, pese al pasar de la horas, aún nos mantiene en vilo. El avión en el que viajaba Emiliano Sala, nuevo jugador del Cardiff City, desapareció mientras se desplazaba entre Francia y Gales.

El futbolista argentino y el piloto que conducía la aeronave que le trasladaba a Cardiff desde Nantes siguen perdidos en algún punto del Canal de la Mancha. Todo hace indicar que el aparato cayó al agua en la noche del lunes, por lo que «las posibilidades de supervivencia, desafortunadamente, son escasas», según anunció la Policía de Guernsey.

A lo largo del día, los equipos de salvamento trataron de localizar sin éxito algún rastro del avión, una Piper PA-46 Malibu propiedad del dueño del Cardiff City. El delantero gaucho se había desplazado hasta Nantes para despedirse de sus compañeros antes de emprender su aventura en la Premier League.

Avión Emiliano Sala

Tras cruzar el faro de Casquets, se perdió la señal con el avión. Según algunas fuentes, solicitó un aterrizaje de emergencia que no llegó a efectuar. Se investiga qué pudo pasar en un vuelo que, a juicio de algunos expertos, era de riesgo por las condiciones en las que se realizó.

Emiliano Sala sumaba 12 goles en 16 partidos de la Ligue 1. Unas cifras que llamaron la atención del Cardiff City, que acababa de cerrar su fichaje por 17 millones de euros. Este martes, debía incorporarse a su nuevo equipo para seguir cumpliendo sus sueños. Los de un luchador del fútbol.

142Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!