Histórico y acertado debut del VAR en la Copa del Rey

El polémico videoarbitraje hizo su presentación en el torneo español para dar validez a un gol del Valencia en la sorpresiva caída ante el Sporting.

La segunda jornada futbolera en días laborales de enero ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales que ya han regresado de las vacaciones como la Liga Santander de España e internacionales como la Copa Asiática, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Kevin Gameiro durante la dolorosa derrota del Valencia Club de Fútbol (2-1) ante el Real Sporting de Gijón, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de España.

El VAR empezó su andadura en la Copa del Rey con buen pie en una jugada de lo más rocambolesca en la que se echó de menos la tecnología de línea de gol. Parejo remató con potencia, el balón golpeó en el larguero y rebotó en el césped sin dejar muy claro si entró del todo o no.

Gameiro cazó el rechace con un cabezazo pero Undiano Mallenco, anuló el tanto por fuera de lugar. Las protestas del Valencia no se hicieron esperar y el VAR rectificó la decisión inicial dando validez al gol del atacante francés, sin aclarar si el disparo de Parejo superó del todo la línea de gol.

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!