Equipo Ideal de Mejores Jugadores de África en 2018

Mohamed Salah, Emerick Aubameyang y Sadio Mané lideran esta selección de futbolistas con mejor rendimiento durante el año pasado.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha publicado su tradicional Equipo Ideal de Mejores Jugadores de África. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los futbolistas en el ya terminado 2018.

Los directivos del organismo deportivo continental le piden a los hinchas la calificación de los jugadores en estos últimos doce meses de competencia. El resumen de estas evaluaciones da como resultado un Once Ideal que está basado en el desempeño de los futbolistas con sus clubes y selecciones.

En términos generales, los marfileños y senegaleses lideran esta selección de jugadores con mejor rendimiento en el continente negro con dos representantes cada uno. El prestigioso listado lo completan un futbolista ugandés, un marroquí, un guineano, un ghanés, un argelino, un egipcio y un gabonés.

Equipo Ideal África

Si nos fijamos en los clubes, el Liverpool FC es con tres jugadores el que más aporta a este Equipo Ideal de África. Además del flamante subcampeón de la Champions League, otros equipos como Manchester United, Juventus FC o Atlético de Madrid también hace su aporte. Te dejo con la lista de los mejores futbolistas del continente negro durante el año 2018.

🎖 Portero

– Denis Onyango (Uganda) Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

🎖 Defensas

– Serge Aurier (Costa de Marfil) Tottenham Hotspur de Inglaterra
– Mehdi Benatia (Marruecos) Juventus FC de Italia
– Eric Bailly (Costa de Marfil) Manchester United de Inglaterra
– Kalidou Koulibaly (Senegal) SSC Napoli de Italia.

🎖 Volantes

– Naby Keïta (Guinea) Liverpool FC de Inglaterra
– Thomas Partey (Ghana) Atlético de Madrid de España
– Riyad Mahrez (Argelia) Manchester City de Inglaterra.

🎖 Delanteros

– Mohamed Salah (Egipto) Liverpool FC de Inglaterra
– Emerick Aubameyang (Gabón) Arsenal FC de Inglaterra
– Sadio Mané (Senegal) Liverpool FC de Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!