La Selección Colombia sigue en la duodécima posición de esta prestigiosa clasificación global, que ahora es liderada por la Selección Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha dado a conocer este jueves 20 de diciembre su tradicional ránking de mejores selecciones del mundo, que mes a mes hace público a través de su pagina web oficial.

En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del último mes de este año 2018, en el que no muchos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. Obviamente, la falta de variaciones tiene que ver con la poca actividad internacional que hubo en estos últimos días.

La Selección de Bélgica comenzará el 2019 en lo más alto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y ha preservado su predominio por tan solo un punto sobre su similar de Francia en el podio de la tabla, lo que la convierte en la Selección del Año. En general, 2018 ha sido un buen año para Europa, que cuenta ya con 31 selecciones entre las 50 primeras, dos más que en diciembre del año pasado.

Ranking de Selecciones de FIFA

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, sigue en la duodécima casilla como la cuarta sudamericana mejor ubicada. El no haber jugado ningún compromiso en la última fecha FIFA ha perjudicado al equipo tricolor, que ahora se encuentra por debajo de Brasil, Uruguay y Argentina.

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 7 de febrero de 2019, día en el que se espera que tampoco hayan muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será igual o menor a éste.

👉 Consulta Aquí El Ranking Completo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!