Calendario de la Copa América de Brasil 2019

La Conmebol y el comité organizador decidieron las fechas del torneo continental, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio del próximo año.

Semana decisiva para el fútbol sudamericano. Mientras que a nivel de clubes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en el ámbito de selecciones se definió el calendario de la Copa América de Brasil 2019.

La Conmebol y el Comité Organizador Local se reunieron este martes 18 de diciembre, en Sao Paulo, para establecer la programación del certamen, con la distribución de los 26 partidos en los seis estadios de la competición, que se disputará entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio del año entrante.

Arena Fonte Nova (Salvador), Arena de Gremio (Porto Alegre), Estadio Mineirao (Belo Horizonte) y Estadio Maracaná (Río de Janeiro) recibirán cinco partidos cada uno. Tanto el Estadio Morumbí como el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo, tendrán tres partidos cada uno.

Calendario Copa América

El partido de apertura, marcado para el Estadio Morumbí el viernes 14 de junio, será a las 21:30 horas. La gran final de la Copa América de Brasil 2019, el domingo 7 de julio en el Estadio Maracaná, será a las 17:00 horas. Ambos partidos en el horario de Brasilia.

🇧🇷 Sorteo de la Copa América

El Ranking FIFA del próximo jueves 20 de diciembre de 2018 servirá de base para la definición de las demás cabezas de serie. También será determinante para la división de los equipos en los bolilleros del Sorteo de Grupos, marcado para el jueves 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro.

Esta decisión, tomada en la reunión del Consejo de la Conmebol celebrada el 23 de noviembre en Buenos Aires, valdrá también para las futuras ediciones del torneo, o sea, el Ranking FIFA pasa a ser el criterio de definición de los cabezas de grupo y determinante para la composición de los bolilleros del Sorteo de la Fase de Grupos.

👉 Más Detalles Del Torneo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!