¿Cómo, cuándo y dónde se jugará la Copa América de Brasil 2019?

La edición 46 del torneo de selecciones más antiguo del mundo se llevará a cabo entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio del próximo año.

Tras la decepcionante participación en el Mundial de Rusia 2018, las selecciones sudamericanas concentran todas sus energías en lo que será la Copa América de Brasil 2019, el primer torneo de la FIFA después de la Copa del Mundo.

Brasil será el país organizador de un certamen que nuevamente enfrentará a doce equipos nacionales. Chile, vigente campeón de la Copa del 2015 en la que fue anfitrión y posteriormente ganador de la Centenario 2016 disputada en Estados Unidos, buscará defender su corona en lo que será el primer gran reto del colombiano Reinaldo Rueda al frente de La Roja.

📆 Fecha

La Copa América está programada para jugarse justo un año después del Mundial de Rusia 2018: del viernes 14 de junio al domingo 7 de julio de 2019. La programación completa de la fase de grupos y siguientes, así como el sorteo, están pendientes de confirmar fecha por parte de la CONMEBOL.

Copa América de Brasil 2019

🏟 Sedes

Serán ocho estadios en siete ciudades de Brasil los disponibles para los partidos: Mineirao de Belo Horizonte, Fonte Nova de Salvador, Mané Garrincha de Brasilia, Castelao de Fortaleza, Beira Rio de Porto Alegre, Maracaná de Rio de Janeiro y Arena Corinthians y Allianz Parque de Sao Paulo. Los primeros siete escenarios repiten respecto al Mundial de hace cuatro años.

🇧🇷 Participantes

La Confederación Sudamericana de Fútbol había planeado esta XLVI edición con 16 selecciones participantes que luego se redujeron a 12, con dos invitados de Asia. En ese orden de ideas, los países confirmados para disputar la Copa América son:

✔ Argentina
✔ Bolivia
✔ Brasil
✔ Chile
✔ Colombia
✔ Ecuador

✔ Paraguay
✔ Perú
✔ Uruguay
✔ Venezuela
✔ Qatar
✔ Japón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!