Propuesta de Xavi Hernández para hacer el Fútbol más Divertido

El español considera que en un futuro se podría jugar con un jugador menos, para mejorar las propuestas atrevidas y favorecer el espectáculo.

Xavi Hernández está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que expone su propuesta para hacer el fútbol más divertido. Te dejo con las declaraciones de Xavi.

Mundial

«En un Mundial los entrenadores son más prácticos por el miedo a quedarte fuera. Un error, y chao. Y los entiendo, Yo soy de otra escuela, de tener el balón y asumir riesgos, pero el 70 u 80% en un Mundial no los asume y espera una ocasión para marcar. Es una pena.

El resultado te da tanto la razón que convence a la gente. No a mí. Francia solo me dejó que es campeona: un equipo ordenado, poco vistoso, pero con muchas cualidades: trabajan todos, son cohetes a la contra, ves a Griezmann y Mbappé corriendo para atrás. Bien, pero a mí no me entusiasma. Eso sí, de todo se aprende».

Propuesta Xavi Fútbol

Filosofía

«El entrenador transmite la filosofía en la que él cree. Simeone cree que no teniendo la pelota puede ser dominador del juego. Con todo el respeto para él, yo soy la antítesis totalmente, prefiero que mi equipo tenga la pelota, estoy más tranquilo. Hay defensivos y ofensivos.

Cuando las cosas van mal dadas ves al verdadero entrenador. Al final es creer o no. Yo me he criado en el Barça. A mi me interesa mucho cómo se gana, cómo se hacen las cosas. El Chelsea, el Betis, el Arsenal, el Barça y el Tottenham juegan muy bien, sin hablar de Guardiola, que es el número uno en esto. Mi referencia como técnico».

Propuesta

«Yo no tengo la verdad absoluta, solo defiendo un estilo. Jugar bien, para mí, es tener el balón. Sufro si no lo tengo. Jugar bien es encadenar 20 ó 30 pases para encontrar espacios o un hombre libre. Para otro técnico, jugar bien será estar arropado, que no haya espacios e ir al contragolpe. Todo es respetable en esto del fútbol.

Es difícil mejorar, cuesta jugar sin espacios. Actualmente es complicado atacar defensas cerradas. En un futuro creo que se podría jugar con un jugador menos, 10 para 10. Mejorarían las propuestas atrevidas y favorecería el espectáculo. Al final jugamos para la gente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!