Ranking de Clubes de la Conmebol para la Copa Libertadores 2019

Atlético Nacional es el colombiano mejor ubicado en este escalafón estadístico de equipos con mejor rendimiento en el torneo continental.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha dado a conocer su tradicional ranking histórico de la Copa Libertadores, que en esta oportunidad corresponde al presente año 2018.

Tras realizar el sorteo de las primeras fases, el organismo deportivo ha publicado la nueva edición de su prestigioso escalafón. Para la elaboración de éste, la Conmebol tuvo en cuenta tres aspectos: performance de los últimos diez años en la Copa Libertadores, coeficiente histórico en el torneo y campeonatos locales.

El puntaje de performance toma en cuenta resultados de Copa Libertadores 2009 hasta la edición 2018. Este puntaje tendrá un valor proporcional al año, teniendo el año más reciente valor del 100%, e irá decreciendo 10% por año hasta llegar al décimo año, que tendrá un valor del 10%.

Ranking Clubes Conmebol

A partir del año 11, el puntaje pasa a sumar al coeficiente histórico (1960-2008). Los clubes acumulan puntos a lo largo de la Copa Libertadores a medida que avanzan. El puntaje de campeón local toma en cuenta sólo los resultados de los últimos diez años (2009-2018).

Bajo esos parámetros, el ranking es ampliamente comandado por el River Plate de Argentina con un total de 8043 puntos. Por detrás del equipo millonario aparecen el Boca Juniors de Argentina (7117 puntos) y el Gremio FC de Brasil (6112 puntos), completando el podio.

En cuanto a la posición de los equipos colombianos, Atlético Nacional (4856 puntos), Independiente Santa Fe (2607 puntos), América de Cali (1226 puntos), Deportivo Cali (1178 puntos) y Atlético Junior (934 puntos), son los mejores ubicados en este prestigioso escalafón de la Conmebol.

👉 Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!