Liverpool golea al Arsenal y amplía su liderato en Inglaterra

El brasileño Roberto Firmino lideró con un hat-trick el humillante triunfo de los reds sobre los gunners, en el clásico de la Premier League.

La quinta y última jornada futbolera en fin de semana de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales que todavía no han entrado en vacaciones como la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Roberto Firmino Barbosa de Oliveira durante la escandalosa goleada del Liverpool Football Club (5-1) ante el Arsenal Football Club, en partido valido por la jornada 20 de la Premier League de Inglaterra.




Aún queda mucho camino por recorrer, pero el Liverpool va con paso firme a «reconquistar» la Liga inglesa 29 años después. Sería la primera bajo el formato de Premier League. La goleada sobre el Arsenal le permite a los reds mantenerse invictos (17 victorias y 3 empates).

Además, los hombres de Jürgen Klopp se acostaron este sábado con 9 puntos más que el Tottenham y 10 más que el City. Todo esto gracias al hat-trick de Roberto Firmino y a los goles de Mohamed Salah y Sadio Mané, que valieron la remontada al tanto inicial de Ainsley Maitland-Niles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!