Equipos Colombianos clasificados a Libertadores y Sudamericana 2019

Ocho son los clubes que tendrán la obligación y el orgullo de representar la bandera tricolor en los principales torneos continentales.

La proclamación de Atlético Junior como campeón de la Liga Águila II ha cerrado el 2018 en el Fútbol Profesional Colombiano. Lo que para muchos es el final de un proceso, para otros es apenas el inicio de una nueva meta o un nuevo objetivo por alcanzar de cara al próximo año.

El 2019 traerá consigo nuevas ediciones de cada uno de los torneos que se disputan en el continente y con ellos, llegará la posibilidad de luchar con los mejores y pelear por un título más. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los campeonatos más importantes de la Conmebol, también se preparan para lo que será su siguiente versión.

De igual manera, los equipos colombianos se alistan para intentar un buen performance en las mencionadas competiciones continentales. En términos generales, la estrella 8 alcanzada por el Junior le permitió al conjunto tiburón inscribir su nombre en el listado de los clubes que representarán al país en los eventos internacionales.

Colombianos Libertadores Sudamericana

Junto a los rojiblancos también estarán Tolima, Nacional, Medellín, Caldas, Equidad, Rionegro y Cali, que serán precisamente la cara del fútbol cafetero a nivel internacional en el 2019. Te dejo con la lista de equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

🇨🇴 Clasificados a Copa Libertadores 2019

✔ Deportes Tolima (Campeón de la Liga I-2018)

✔ Atlético Junior (Campeón de la Liga II-2018)

✔ Atlético Nacional (Campeón de la Copa Águila)

✔ Independiente Medellín (Mejor en la Reclasificación 2018).

🇨🇴 Clasificados a Copa Sudamericana 2019

✔ Once Caldas (Quinto en la Reclasificación 2018)

✔ La Equidad Seguros (Sexto en la Reclasificación 2018)

✔ Rionegro Águilas (Séptimo en la Reclasificación 2018)

✔ Deportivo Cali (Octavo en la Reclasificación 2018).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!