Equipo Ideal de la Fase de Grupos de la Champions League 2018

Apenas un sudamericano aparece relacionado en este Equipo Ideal de jugadores que más brillaron durante la ronda inicial del torneo continental.

La semana pasada finalizó la fase de grupos de la UEFA Champions League. Después de cinco meses de competencia, divididos en seis emotivas jornadas, se terminó la actividad de la etapa inicial en el certamen de clubes más importante del mundo.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el destacado rendimiento de algunos jugadores en específico durante cada una de las diferentes fechas.

Consciente de que fueron varios los futbolistas que brillaron, la UEFA ha dado a conocer el Equipo Ideal escogido por su grupo de expertos. En términos generales, el Ajax y la Juventus son los únicos equipos que repiten posición dentro de un terreno de juego en el que, por ejemplo, no aparece ningún representante del Real Madrid.

Equipo Ideal de Champions League

Por otra parte, los jugadores europeos mandan la parada en este listado que apenas incluye un sudamericano. El argentino Nicolás Tagliafico es la única representación de nuestro continente en este Equipo Ideal, que encontrarás a continuación.

🎖 Portero

– Wojciech Szczęsny (Polonia) Juventus FC.

🎖 Defensas

– Jordi Alba (España) FC Barcelona
– Leonardo Bonucci (Italia) Juventus FC
– Nicolás Tagliafico (Argentina) AFC Ajax
– Raphaël Guerreiro (Portugal) Borussia Dortmund.

🎖 Volantes

– Carlos Soler (España) Valencia CF
– Nikola Vlašić (Croacia) CSKA Moscú
– Cengiz Ünder (Turquía) AS Roma.

🎖 Delanteros

– Moussa Marega (Mali) FC Porto
– Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich
– Dušan Tadić (Serbia) AFC Ajax.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!