Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo regresan a la Primera División

Bananeros y motilones confirmaron su presencia en la Liga Águila 2019 tras clasificarse anticipadamente a la gran final del Torneo Águila 2018.

Un día histórico es el que han vivido este miércoles 14 de noviembre Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo. Tras varios años en la B, el par de equipos consiguieron el anhelado ascenso a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

El equipo motilón se impuso (2-0) ante Llaneros y quedó en la cima del Grupo A, mientras el cuadro ciclón hizo lo propio en el B. Los dos, por reclasificación, obtuvieron su pasaporte directo a la Liga Águila 2019 a falta de que jueguen la gran final del Torneo Águila 2018. Un trofeo en el que se jugará el honor luego de que el objetivo de ambos está cumplido.

Unión le pone fin a 13 largos años en la segunda división del fútbol colombiano. Aún tienen ese vívido recuerdo del título de Liga de 1968. Cúcuta, otro histórico que regresa con el pasado nostáligo de la época dorada del club cuando fueron campeones de la liga colombiana en 2006 y un año después llegaron a semifinales de la Copa Libertadores.

Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo

De forma atípica, rompiendo el paradigma de los últimos años, los dos mejores equipos del todos contra todos ascendieron a la primera división. Cúcuta finalizó en la cima de la tabla con 71 puntos producto de 21 triunfos, 8 empates y apenas 1 derrota. Tuvo un invicto de 22 jornadas, la racha más larga de un equipo en la segunda división del fútbol colombiano.

Unión fue segundo con 60 unidades, con un saldo 17 victorias, 9 empates y 4 caídas. Ahora la responsabilidad de ambas escuadras será armar nóminas competitivas que les permitan quedarse en primera. Regresan dos históricos: sopla el ciclón y cantan los motilones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!