Kylian Mbappé, el jugador más caro del mundo

El joven extremo francés, estrella del París Saint-Germain, lidera la actual clasificación económica de futbolistas con mayor valor de mercado.

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ha publicado en las últimas horas su tradicional ranking de los jugadores de fútbol más caros del mundo, como resultado a un llamativo estudio auspiciado por la revista ‘France Football’.

En términos generales, el francés Kylian Mbappé es el nuevo líder de esta clasificación con un valor estimado de 216,5 millones de euros. Para realizar este llamativo ranking, el departamento científico de la Universidad de Neuchâtel, Suiza, analiza el funcionamiento de los equipos y los jugadores y su valor actual en el mercado.

Por detrás del joven extremo del PSG aparecen el inglés Harry Kane (197,3 millones de euros) y el brasileño Neymar Júnior (197 millones de euros), cerrando el selecto ‘top 3’. El argentino Lionel Messi (170,6 millones de euros) ocupa el sexto lugar, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo brilla por su ausencia en esta lista de jugadores más caros.

Kylian Mbappé el Jugador más Caro

🇨🇴 Colombianos más Caros del Mundo

Por otra parte, vale la pena destacar la presencia del caucano Davinson Sánchez entre los defensas con mayor valor de mercado en la actualidad. El zaguero del Tottenham, cotizado en 97,2 millones de euros, es superado únicamente por el francés Samuel Umtiti (99,2 millones de euros) del Barcelona.

Debajo de Davinson están James Rodríguez (36,2 millones de euros), Jefferson Lerma (25,5 millones de euros), Juan Cuadrado (16,3 millones de euros) y José Izquierdo (16 millones de euros). Dentro de los cinco primeros, no aparecen Falcao García (14,9 millones), Yerry Mina (13,5 millones) y David Ospina (4 millones).

💰 Los 10 Jugadores más Caros del Mundo

1. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 216,5 millones de euros
2. Harry Kane (Tottenham Hotspur) 197,3 millones de euros
3. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 197 millones de euros
4. Mohamed Salah (Liverpool FC) 173 millones de euros
5. Philippe Coutinho (FC Barcelona) 171,3 millones de euros
6. Lionel Messi (FC Barcelona) 170,6 millones de euros
7. Raheen Sterling (Manchester City) 164,6 millones de euros
8. Romelu Lukaku (Manchester United) 164,3 millones de euros
9. Dele Alli (Tottenham Hotspur) 163,4 millones de euros
10. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 157,7 millones de euros.

👉 Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!