Antonín Panenka elige a Sergio Ramos como su heredero

El legendario ex-futbolista checo advierte que el defensa español es su mejor imitador y reconoce que le gusta que tiren los penaltis a su manera.

Tras varios meses en el anonimato, Antonín Panenka ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al portal ‘GOAL’, en la que elige a Sergio Ramos como su heredero. Te dejo con las declaraciones de Panenka.

Origen del Penalti

«Lo había practicado durante dos años antes de la EURO 1976. Simplemente caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro. Después de cada entrenamiento, yo competía con nuestro portero Hruška tirando penalties.

Era muy bueno, así que estaba siempre perdiendo las apuestas: dinero, chocolatinas, etcétera. Así que empecé a utilizar mi pequeño truco, y de pronto empecé a ganarlas más y más a menudo. Lo peor es que también empecé a engordar por todas las chocolatinas que le ganaba».

Antonín Panenka y Sergio Ramos

Fútbol Español

«Me encanta. Incluso cuando no hay muchos goles, siempre encuentro cosas interesantes en cada partido de La Liga. Un buen pase, un control. Estuve a punto de jugar en España. El Real Murcia me quiso fichar, pero al final no salió.

El Pilsen perdió todos los duelos aéreos y estuvieron flojos en su propia área. El Real Madrid no estuvo tampoco tan bien en la circulación, pero sí que fueron mejores en las jugadas aéreas».

Sergio Ramos

«Me encanta. Y creo que ya lo ha hecho así varias veces además, como en la EURO 2012. Creo que podría ser mi mejor ‘imitador’, el que mejor tira los penalties a lo Panenka. Porque lo ha hecho más veces, la gente lo sabe, y aun así lo consigue hacer de nuevo. Es genial.

No participo de las decisiones del club, sino que ejerzo en labores de representación. Y luego lidero a los veteranos del Bohemians, y a la asociación de veteranos de la selección checa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!