Razones del fracaso de Nacional, Millonarios y América en 2018

Los tres equipos más grandes y con mayor hinchada de Colombia cerraron este año con balances muy negativos y pocos títulos en sus vitrinas.

La eliminación de Nacional, Millonarios y América de la Liga Águila II-2018 marcó un hecho histórico en el fútbol colombiano: quedaron al margen de la disputa por el título con el peso que eso representa para sus historias, llenas de títulos y épocas gloriosas.

El fracaso de los tres equipos más grandes y con mayor hinchada de Colombia nos obliga a repasar cómo fue en realidad su año y cuáles podrían ser las razones de su bajo rendimiento. En términos generales, todos cerraron este 2018 con balances muy negativos y pocos títulos en sus vitrinas. Veamos qué fue lo que pasó.

😢 Atlético Nacional

El equipo verdolaga inició el 2018 con derrota ante Millonarios en la final de la Superliga, cerró el primer semestre perdiendo la final de la Liga I ante Tolima y acabó con la era de Almirón tras la eliminación de la Libertadores a manos de Tucumán.

Con Herrera ganó la Copa ante Caldas y en el debut de Autori quedó eliminado de la Liga II al empatar con Leones. En resumen, cuatro fracasos estruendosos, con escándalo de un referente como Dayro Moreno de por medio y la salida de un técnico. Una pobre campaña que una Copa difícilmente podía salvar.

Fracaso de Nacional Millonarios América

😢 Millonarios FC

El fracaso del cuadro embajador tuvo varios capítulos a lo largo del año y estuvo marcado por la enfermedad de Miguel Russo. Pese a que inició con el título de la Superliga ante Nacional, quedó prematuramente eliminado de la Libertadores y no consiguió clasificar a los play offs de la Liga I.

En la segunda parte del 2018 sufrió un doble golpe por cuenta de Santa Fe, que lo eliminó de la Sudamericana y lo goleó en la última fecha del todos contra todos. En conclusión, una Superliga que pese a ser obtenida ante un clásico rival, se quedó corta en el balance para un club que exige muchísimo más.

😢 América de Cali

Si en Medellín y Bogotá llovió durante el 2018, en Cali no escampó. De los tres grandes fue el que peor año tuvo pues no logró sumar ningún título y anduvo de fracaso en fracaso a lo largo de los torneos. Fue rápidamente eliminado en la Sudamericana y no logró clasificar a los cuartos de final.

El equipo empezó el año siendo dirigido por el uruguayo Da Silva, continuó bajo el mando del portugués Felicio Santos y terminó con Fernando Castro en el banquillo. Finalmente, un año más en blanco para los diablos rojos, con la hinchada alejada del estadio y en constante choque con la dirigencia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!