Xavi defiende a Messi ante las críticas de Maradona

El centrocampista español considera que en Argentina son muy injustos con Leo y advierte que muy seguramente querrá volver a la Selección.

Xavi Hernández ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al programa radial ‘Super Deportivo’ de Villa Trinidad, en la que analiza la actualidad futbolística. Te dejo con las declaraciones de Xavi.

Selección Argentina

«Me parece muy injusto, no solo a Leo, muchas veces a todos los futbolistas argentinos. Evidentemente no es fácil jugar en un equipo de un país que tiene urgencias, que no se gana un título importante desde hace muchos años, y hay una historia detrás, en la argentina que pesa, y es la era Maradona.

Antes hablaba de la variable confianza, que es muy importante, ahora los futbolistas argentinos no la tienen cuando van a la selección, es muy difícil tratar de hacerlo bien en la selección argentina, ya seas Messi o cualquier otro futbolista».

Diego Maradona

«Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha, quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario, pero es un líder absoluto, siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad, nunca se ha escondido.

Lo he tenido en el primer equipo del Barcelona, siempre ha dado la cara, ha dado por el grupo, me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial, en este sentido discrepo de Maradona, pero bueno, para opiniones hay de todos los gustos. No entiendo las criticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido».

https://www.youtube.com/watch?v=ZgAwgYBYhBo

Lionel Messi

«Seguro que nos va a seguir sorprendiendo porque siempre tiene cosas nuevas, porque domina todas las facetas del juego, es capaz de hacerte una jugada de gol él solo, un pase entre líneas, driblarse a 3 o 4 el solo, es un jugador estratosférico y lo vemos partido a partido.

Es el mejor jugador del mundo y yo creo que de la historia, y es el quien tiene la última palabra, yo creo que sí, que tarde o temprano querrá volver a la selección porque es una persona muy competitiva, es una bestia competitiva y va a querer tratar ganar con la argentina. Él va a volver».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!