Leyder Ortiz, el joven que soñaba ser como Yerry Mina

El mundo del fútbol está de luto por la muerte de este delantero del Orsomarso Sportivo, de 21 años, que luchaba por seguir los pasos de su compatriota.

La violencia volvió a ser protagonista en el Fútbol Profesional Colombiano este fin de semana. Una riña callejera acabó con la vida de una de las jóvenes promesas de nuestro balompié, en su intento por ser el conciliador en la fatal pelea.

Se trata de Leyder Ortiz Palacios, ex atacante del Orsomarso Sportivo, quien según las autoridades recibió una puñalada en la madrugada de este domingo en Guachené, Cauca. El joven futbolista, de apenas 21 años, perdió la vida cuando era trasladado al hospital por la profundidad de la herida causada.

La noticia ha golpeado e indignado a todo el país, pero especialmente al equipo vallecaucano, que a través de sus directivos, cuerpo técnico y jugadores lamentaron el hecho y se solidarizaron con los familiares y allegados del joven deportista que competía en el Torneo Águila.

Leyder Ortiz y Yerry Mina

Leyder Ortiz, que jugaba en la Segunda División del Fútbol Colombiano, quería triunfar en Europa y seguir los pasos de su máximo ídolo: Yerry Mina. Así lo dio a conocer durante una entrevista concedida a ‘Noticias Caracol’ a comienzos de este año cuando el central firmaba para el Barcelona.

Leyder era titular en el conjunto que dirige José Sangiovanni. Se le reconocía como un jugador muy dinámico en marca y con facilidad para manejar la pelota. Él estaba trabajando fuerte para hacer realidad su sueño, pero le quitaron la vida. Aún no hay culpables del asesinato del delantero. ¡Paz en su tumba!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!