Ganadores de los Premios The Best de la FIFA 2018

El croata Luka Modric, elegido como el mejor jugador del mundo, lidera este listado de personajes galardonados por el máximo organismo deportivo.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha dado a conocer el nombre de los ganadores de los Premios The Best, que en esta oportunidad buscaban reconocer a los mejores exponentes del 2018.

Este año hubo varias novedades en los diferentes galardones, especialmente en el de mejor jugador. Los dos años anteriores la FIFA daba 23 candidatos y ahora lo ha reducido a sólo 10. Ese ‘Top Ten’, además, lo han elegido ex-futbolistas de la talla de Ronaldo, Kaká, Drogba o Lampard, entre otros. Bajo esa misma línea se han elegido los candidatos de los otros premios.

Una vez revelado el nombre de los entrenadores y jugadores nominados a cada uno de los Premios The Best, entraron en acción los que votan y deciden el nuevo ganador: capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, aficionados y periodistas de todo el mundo.

Ganadores Premios The Best

Con los finalistas definidos, la FIFA organizó todo para su tradicional gala que tuvo lugar este lunes 24 de septiembre, en Londres, Inglaterra. Durante la ceremonia supimos quiénes han sido los mejores del año en cada una de las diferentes categorías evaluadas en The Best.

🏅 Mejor Jugador

– Luka Modric (Real Madrid / Croacia).

🏅 Mejor Jugadora

– Marta Vieira da Silva (Orlando Pride / Brasil).

🏅 Mejor Entrenador Masculino

– Didier Claude Deschamps (Selección de Francia).

🏅 Mejor Entrenador Femenino

– Reynald Pedros (Olympique de Lyon).

🏅 Mejor Portero

– Thibaut Nicolas Marc Courtois (Real Madrid / Bélgica).

🏅 Mejor Gol

– Mohamed Salah (Liverpool FC / Egipto).

🏅 Mejor Afición

– Hinchas de la Selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018.

🏅 Equipo Ideal

– Portero: David De Gea.
– Defensas: Daniel Alves, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Marcelo Vieira.
– Volantes: Luka Modric, N’Golo Kanté y Eden Hazard.
– Delanteros: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!