Barcelona empata ante Girona con Bernardo Espinosa de titular

Con goles de Messi y Piqué, el FC Barcelona empató como local (2-2) ante el Girona FC, en la jornada 5 de la Liga Santander de España.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, apareció Lionel Messi (19 minutos) para poner en ventaja a los catalanes. Vidal se impuso en el costado del área y metió un balón raso al punto de penalti. Apareció Messi en carrera y la cruzó ajustada al poste derecho.

El Barcelona tenía absolutamente dominado el encuentro hasta que apareció el VAR y lo dejó con diez jugadores. Hubo un choque entre Clément Lenglet y Pere Pons. Al caer, el defensa francés golpeó con el codo al volante español. El árbitro, Gil Manzano, reviso la repetición de la jugada y decidió expulsar al zaguero azulgrana.

Como si fuera poco, el Girona logró igualar nuevamente las acciones a través de Christian Stuani (minuto 45). Busquets no estuvo fino en la ayuda defensiva y, además, Stuani controló de maravilla para superar a Piqué cruzándose en el área. Luego, definió con calidad ante el achique de Ter Stegen.




El segundo tiempo inició como terminó el primero: con gol de Christian Stuani (minuto 50) que le dio la vuelta al marcador. Portu le ganó la carrera a Piqué, remate dentro del área y atajó de Ter Stegen. Sin embargo, el rechace fue para Stuani, que reventó el balón y lo metió en la portería.

Pese a la inferioridad numérica de futbolistas y de resultado, el Barcelona encontró a través de Gerard Piqué (63 minutos) el gol del empate. Centro de Messi, remate de Suárez y atajada de Bono. El balón quedó suelto en el aire y Piqué lo cazó con la cabeza, cruzándolo con suspenso a la escuadra.

Como no hubo más goles, los hombres de Ernesto Valverde sumaron un punto, llegaron a 13 unidades y se mantuvieron en el primer lugar de la tabla de posiciones, pese a la victoria del Real Madrid en el inicio de la fecha. Ahora hay que darle vuelta a la página y pensar en lo que será el partido del próximo miércoles ante el Deportivo Leganés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!