Real Madrid derrota al Espanyol y recupera el liderato

Con un solitario gol de Marco Asensio, el Real Madrid se impuso (1-0) ante el RCD Espanyol, en la jornada 5 de la Liga Santander de España.

Tuvimos que esperar hasta el epilogo del primer tiempo para que Marco Asensio (43 minutos) pusiera en ventaja a los locales. Remató mordido Modric, fallaron en el despeje los defensas y el que no se equivocó fue Asensio con su remate cruzado a ras de piso.

Sin embargo, los blancos tuvieron que esperar a que el árbitro central consultara a sus ayudantes en el VAR para poder festejar la anotación, ya que el línea había invalidado la acción por un supuesto fuera de lugar. Finalmente, Mateu Lahoz validó el gol y la ventaja mínima del Real Madrid en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y al final lo único que no consiguieron cambiar fue el resultado. El Espanyol buscó y tuvo posibilidades de marcar el gol del empate, pero el Real Madrid supo mantener la ventaja con la posesión de la pelota y el control absoluto de las acciones.




Con este resultado, los ahora dirigidos por Julen Lopetegui vuelven a sumar de a tres, llegan 13 unidades y suben hasta el primer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda suceder con el FC Barcelona en el complemento de la fecha. Ahora hay que darle vuelta a la página y pensar en lo que será el partido del próximo miércoles ante el Sevilla FC.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!