Ranking Histórico de la Conmebol para la Copa Libertadores 2018

Atlético Nacional es el equipo colombiano mejor ubicado en este escalafón estadístico de clubes con mejor rendimiento en el torneo continental.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha dado a conocer su tradicional ranking histórico de la Copa Libertadores, que en esta oportunidad corresponde al presente año 2018.

Aprovechando que la expectativa de los hinchas viene en aumento con la disputa de los octavos de final, el organismo sudamericano ha publicado la nueva edición de su prestigioso escalafón. Para la elaboración de éste, la Conmebol tuvo en cuenta tres aspectos: performance de los últimos diez años en la Copa Libertadores, coeficiente histórico en el torneo y campeonatos locales.

El puntaje de performance toma en cuenta resultados de Copa Libertadores 2008 hasta la edición 2017. Este puntaje tendrá un valor proporcional al año, teniendo el año más reciente valor del 100%, e irá decreciendo 10% por año hasta llegar al décimo año, que tendrá un valor del 10%.

Ranking de Conmebol Libertadores

A partir del año 11, el puntaje pasa a sumar al coeficiente histórico (ya no depreciable). Los clubes acumulan puntos a lo largo de la Copa Libertadores a medida que avanzan. El puntaje de campeón local toma en cuenta sólo los resultados de los últimos diez años (2008-2017).

Bajo esos parámetros, el ranking es ampliamente comandado por el River Plate de Argentina con un total de 6030 puntos. Por detrás del equipo millonario aparecen el Boca Juniors de Argentina (5732 puntos) y el Gremio FC de Brasil (5312 puntos), completando el podio.

En cuanto a la posición de los equipos colombianos, Atlético Nacional (4815 puntos), Independiente Santa Fe (2599 puntos), América de Cali (1251 puntos), Deportivo Cali (1232 puntos) y Once Caldas (799 puntos), son los mejores ubicados en este prestigioso escalafón de la Conmebol.

👉 Consulta Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!