Jugadores Colombianos que son los Fichajes más Caros de sus Equipos

Jefferson Lerma es el nuevo integrante en este listado de futbolistas cafeteros que se han convertido en los más costosos de sus nuevos clubes.

La cotización de los jugadores colombianos en el mercado europeo ha mejorado significativamente con el pasar de los años y, por eso, cada vez son mayores las cantidades de dinero que se pagan por los servicios de nuestros futbolistas.

Su valorización en la bolsa ha sido tal que algunos de ellos pueden presumir de ser el fichaje más caro en la historia de su nuevo equipo. Consciente de ello, hoy vale la pena recordar a esos seis jugadores colombianos que se convirtieron en las contrataciones más costosas de sus respectivos clubes. Te dejo con los integrantes del prestigioso listado.

🇨🇴 Luis Muriel

El 8 de julio de 2017 el Sevilla FC de España oficializó la compra de los derechos deportivos del oriundo de Santo Tomás, Atlántico, por 20 millones de euros al UC Sampdoria de Italia.

🇨🇴 José Izquierdo

En el 2017, el nacido en Pereira, Risaralda, pasó del Club Brujas de Bélgica al Brighton Albion de Inglaterra por 17,8 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más caro que el modesto equipo británico fichaba para su regreso a la Premier League.

Fichajes de Colombianos

🇨🇴 Davinson Sánchez

El joven jugador de 22 años, quien tuvo un paso rápido pero fructífero por el FC Ajax de Holanda, aterrizó en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, gracias a los 45 millones de euros que desembolsaron por sus ya cotizados servicios en agosto de 2017.

🇨🇴 Mauricio Cuero

El 10 de noviembre de 2015, el futbolista que comenzó su carrera deportiva en La Equidad, llegó al Levante UD de España por 3,2 millones de euros, proveniente del Club Banfield de Argentina.

🇨🇴 Miguel Borja

El delantero se convirtió en febrero de 2017 en la transacción más elevada para el fútbol colombiano, cuando pasó del Atlético Nacional al SE Palmeiras de Brasil, por 10,5 millones de dólares (por el 70% de sus derechos deportivos).

🇨🇴 Jefferson Lerma

El volante fue fichado esta temporada por el AFC Bournemout de Inglaterra, que pagó 30 millones euros al Levante UD de España, para contar con los servicios de uno de los 23 jugadores colombianos que estuvieron presentes en el Mundial de Rusia 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!