Llaves de Octavos de Final de la Copa Libertadores 2018

Atlético Nacional se encuentra entre los 16 equipos que disputarán esta nueva ronda del torneo de clubes más importante del continente sudamericano.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todos sus rincones. Mientras en Europa esperan con ansias la final de la Champions League, en nuestro continente se llevó a cabo la última jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Entre el martes 22 y el jueves 24 de mayo se disputaron los partidos que permitieron conocer el nombre de cada uno de los dieciséis clubes clasificados a la primera ronda de eliminación directa en el torneo de clubes más importante del continente sudamericano.

En términos generales, 6 equipos brasileños, 6 argentinos, 2 paraguayos, 1 chileno y 1 colombiano, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase del certamen (cuartos de final), además de poder mantenerse en la lucha por el título, la gloria continental y la clasificación al próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Octavos de Final de Copa Libertadores

Otro dato llamativo tiene que ver con la presencia de Atlético Nacional como único equipo colombiano en esta nueva ronda de la Copa Libertadores. A diferencia del conjunto verdolaga, Millonarios, Junior y Santa Fe no superaron la ronda de grupos, aunque si consiguieron mantenerse en competencia internacional con la clasificación a la Copa Sudamericana.

👍 Equipos Clasificados

⚽ Grupo A:
1. Grêmio Foot-Ball (Brasil)
2. Cerro Porteño (Paraguay).

⚽ Grupo B:
1. Atlético Nacional (Colombia)
2. Colo Colo (Chile).

⚽ Grupo C:
1. Club Libertad (Paraguay)
2. Atlético Tucumán (Argentina).

⚽ Grupo D:
1. River Plate (Argentina)
2. Clube Flamengo (Brasil).

⚽ Grupo E:
1. Cruzeiro Esporte (Brasil)
2. Racing Club (Argentina).

⚽ Grupo F:
1. Santos Futebol (Brasil)
2. Club Estudiantes (Argentina).

⚽ Grupo G:
1. Club Corinthians (Brasil)
2. Club Independiente (Argentina).

⚽ Grupo H:
1. Esportiva Palmeiras (Brasil)
2. Boca Juniors (Argentina).

🏆 Llaves de la Copa Libertadores

Para determinar cuáles serán los enfrentamientos de estos octavos de final se realizará un sorteo el próximo lunes 4 de junio en Asunción, Paraguay, bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ente regulador del fútbol sudamericano y obviamente del torneo de clubes más importante de nuestro continente. En horas de la noche sabremos cuáles son las llaves de la muerte y cuáles las menos llamativas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!