Llaves de Dieciseisavos de Final de la Copa Sudamericana 2018

Cali, Junior, Santa Fe y Millonarios están entre los 32 equipos que disputarán esta nueva ronda del segundo torneo continental más importante.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todos sus rincones. Mientras en Europa esperan con ansias la final de la Champions League, en nuestro continente se jugaron los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

Entre el martes 22 y el jueves 24 de mayo se disputaron los compromisos que permitieron conocer el nombre de cada uno de los treinta y dos clubes clasificados a la segunda ronda de eliminación directa en el segundo torneo de clubes más importante del continente sudamericano.

En términos generales, 6 equipos brasileños, 6 argentinos, 6 uruguayos, 4 colombianos, 3 paraguayos, 2 peruanos, 2 ecuatorianos, 1 boliviano, 1 chileno y 1 venezolano, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase del certamen (octavos de final), además de poder mantenerse en la lucha por el título, la gloria continental y la clasificación a la próxima Copa Suruga Bank.

Dieciseisavos de Final de Copa Sudamericana

Otro dato llamativo tiene que ver con la presencia de hasta cuatro equipos colombianos en esta nueva ronda de la Copa Sudamericana. Mientras que Deportivo Cali llega después de superar la primera fase, Independiente Santa Fe, Millonarios FC y Atlético Junior lograron su clasificación como terceros de sus respectivos grupos en la Copa Libertadores.

👍 Equipos Clasificados

✔ Bombo 1:

– Atlético Colón (Argentina)
– Club Banfield (Argentina)
– Club Bolívar (Argentina)
– Jorge Wilstermann (Bolivia)
– Botafogo Futebol (Brasil)
– Vasco da Gama (Brasil)
– Deportes Temuco (Chile)
– Atlético Junior (Colombia)
– Millonarios FC (Colombia)
– Independiente Santa Fe (Colombia)
– El Nacional (Ecuador)
– Sport Huancayo (Perú)
– Atlético Cerro (Uruguay)
– Defensor Sporting (Uruguay)
– Club Nacional (Uruguay)
– Club Peñarol (Uruguay).

✔ Bombo 2:

– Defensa y Justicia (Argentina)
– Club Lanús (Argentina)
– San Lorenzo (Argentina)
– Atlético Paranaense (Brasil)
– Fluminense FC (Brasil)
– Sao Paulo (Brasil)
– Deportivo Cali (Colombia)
– Deportivo Cuenca (Perú)
– Liga de Quito (Ecuador)
– General Díaz (Paraguay)
– Club Nacional (Paraguay)
– Sol de América (Paraguay)
– Boston River (Uruguay)
– Rampla Juniors (Uruguay)
– Caracas FC (Venezuela)
– Clube Bahia (Brasil).

🏆 Llaves de la Copa Sudamericana

Para determinar cuáles serán los enfrentamientos de estos dieciseisavos de final se realizará un sorteo el próximo lunes 4 de junio en Asunción, Paraguay, bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ente regulador del fútbol sudamericano y obviamente del segundo torneo de clubes más importante del continente. En horas de la noche sabremos cuáles son las llaves de la muerte y cuáles las menos llamativas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!