Posible Formación Titular del Barcelona con Arturo Vidal

El volante chileno llega al equipo español para jugar en la banda derecha y formar una zona medular muy versátil con Busquets, Rakitic y Coutinho.

Arturo Vidal sigue siendo el personaje del momento en el fútbol mundial. Tras ser noticia por su salida del Bayern Múnich y su llegada al FC Barcelona, el austral está dando de qué hablar por cuenta de la posible formación titular que utilizaría su nuevo equipo.

En el conjunto azulgrana, Arturo contará con el respaldo de Ernesto Valverde, un técnico que lo conoce muy bien y que ha pedido a las directivas su incorporación tras la marcha de Paulinho Bezerra. El estratega español admira bastante este tipo de jugadores y por eso sabe en qué posición del terreno de juego puede rendir más el futbolista de 31 años.

Valverde es un enamorado del 4-4-2 y del 4-3-3, un par de sistemas perfectos para un jugador muy versátil que puede hacer las labores de volante de primera línea, de volante externo (por cualquiera de los dos lados), de volante creativo e incluso de segundo delantero, teniendo en cuenta su capacidad de llegar al área rival.

Titular del Barcelona con Vidal

Así las cosas, todo parece indicar que Vidal tendrá en Cataluña un sistema ideado para hacerlo brillar. El chileno se posicionará en el mismo lugar que en el que se consagró como uno de los mejores del mundo, tirado a la banda sobre el costado derecho, formando una zona medular con Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Philippe Coutinho.

El resto de la formación titular sería la misma que habitualmente usa el Barcelona en los partidos más importantes. Así, Ter Stegen estaría en el arco; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba serían los defensas; y Luis Suárez y Lionel Messi aparecerían en el frente de ataque.

¿Te gusta esta titular del Barcelona?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!