Josep Guardiola amplía su increíble Palmarés como Entrenador

El técnico español completó 24 títulos en 10 años; ha ganado 14 con el FC Barcelona, 7 con el Bayern Múnich y suma ya 3 con el Manchester City.

La reciente proclamación del Manchester City como campeón de la Community Shield 2018 no solamente sirvió para extender el reinado de los celestes, sino que también, para que Josep Guardiola ampliará su envidiable palmarés como entrenador.

Ni el más optimista podía imaginar la colección de títulos de la que dispondría el técnico catalán 10 años después de tomar las riendas del FC Barcelona en el 2008. Mucho menos cuando perdió con el Deportivo Numancia el primer partido de Liga (1-0) y empató con el Racing de Santander (1-1) el segundo.

El estratega de Santpedor, que venía de proclamarse campeón de la Tercera división con el Barça B cuando Joan Laporta apostó por él, sigue escalando posiciones entre los entrenadores más laureados de la historia. En una década en los banquillos de élite ha creado escuela, pero, además, suma ya 24 trofeos.

Palmarés de Guardiola

Josep Guardiola, en cuatro temporadas con el primer equipo FC Barcelona, conquistó catorce títulos: 3 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

En sus tres campañas en el Bayern Múnich sumó otros siete entorchados: 3 Bundesligas de Alemania, 2 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Aún así, se marchó en «deuda» por no haber ganado la Liga de Campeones.

Con el Manchester City ha ganado ya tres títulos en dos temporadas: 1 Premier League de Inglaterra, 1 Copa de la Liga de Inglaterra y 1 Community Shield. Su gran asignatura pendiente será ‘reconquistar’ la Champions League, el gran objetivo de los ciudadanos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!