5 Razones del Fracaso de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Las decisiones de Jorge Almirón y la falta de refuerzos son algunos de estos motivos por los cuales el conjunto verdolaga ha sido prematuramente eliminado.

La inservible victoria de Atlético Nacional (1-0) ante el Atlético Tucumán, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ha desatado un vendaval de acusaciones en la capital de la montaña.

El solitario gol de Omar Duarte no solamente permitió que el equipo argentino diera un golpe sobre la mesa eliminando a uno de los aspirantes al título, sino que también, ha dejado al descubierto estas cinco razones por las que el elenco antioqueño ha fracaso nuevamente en la máxima competición continental.

1. Jorge Almirón

El técnico argentino, que llegó este año a dirigir a Atlético Nacional procedente del Club Lanús, perdió la Superliga 2018 ante Millonarios FC y la Liga Águila I-2018 ante Deportes Tolima.

Además, el entrenador no ha sido autocrítico y ha tratado de ocultar sus problemas con cosas externas, como la actuación de los árbitros. Su flojo desempeño en los partidos importantes ha provocado que los hinchas empiecen a pedir su cabeza.

2. La Identidad

En la era de Juan Osorio y Reinaldo Rueda se sabía a qué jugaba Nacional, tenía una identidad. Con Almirón el equipo no la ha encontrado, pues muchas veces ha cambiado la formación e incluso la posición natural de sus jugadores en la cancha. Esto es, justamente, lo que más reclaman los hinchas.

Fracaso de Nacional en Libertadores

3. Fernando Monetti

El arquero argentino llegó con la difícil tarea de reemplazar en el arco a su compatriota Franco Armani, quien hizo historia en Nacional tras conquistar 13 títulos en siete años.

Monetti no ha podido con esa presión y sus actuaciones no han brindado la suficiente seguridad en la portería del equipo antioqueño. Para la muestra los errores en el juego de ida ante Tucumán, que le terminaron costando la prematura eliminación.

4. Los Refuerzos

Atlético Nacional se ha desprendido de jugadores muy importantes de su plantilla y no ha sabido reemplazarlos con otros de su misma categoría.

Para esta segunda mitad del año llegaron Omar Duarte, Yerson Candelo, Deiver Machado, Juan Ramírez y Carlos Rivas, todos jóvenes y con proyección, pero sin el peso para un equipo grande que pelea todo lo que juega.

5. Los Hinchas

Todos esperábamos ver el Atanasio Girardot a reventar el día que Atlético Nacional se jugaba la vida en la Copa Libertadores. Sin embargo, los hinchas le dieron nuevamente la espalda a los jugadores.

Muchos vacíos se vieron en el Estadio de Medellín este martes por la noche. La afición verdolaga volvió a dejar claro que es muy fácil ser hincha de un equipo que gana todo y que cuesta mucho acompañar en los malos momentos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!