El poderoso equipo sudamericano ha sido eliminado por representantes del Viejo Continente en las últimas cuatro Copas del Mundo.

La sorpresiva victoria de Bélgica ante Brasil no solamente sirvió para que los belgas avanzaran a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, sino que también, para confirmar la maldición de los brasileños con los equipos europeos.

En las últimas cuatro ediciones del torneo ha caído ante representantes del Viejo Continente, que también terminaron ganando el título instaurando una gran hegemonía europea en el mayor torneo de fútbol del planeta. Desde que ganara el Mundial de Corea y Japón 2002, Brasil no levanta cabeza. Repasemos su desgracia en las últimas Copas del Mundo.

🇩🇪 Alemania 2006

Los brasileños cayeron en cuartos de final, pero aquella vez ante Francia. Curiosamente, el partido terminó 0-1 con gol de Thierry Henry, hoy segundo entrenador de Bélgica, su verdugo más reciente. Los franceses llegaron a la final y cayeron ante Italia, campeona.

Maldición de Brasil con Selecciones de Europa

🇿🇦 Sudáfrica 2010

Los pentacampeones del mundo otra vez se fueron a casa antes de tiempo. Fue nuevamente en unos cuartos de final, aunque en aquella ocasión ante la Selección de Holanda, que también terminó llegando a la final que logró ganar España.

🇧🇷 Brasil 2014

Todo parecía de cara: jugaban en casa, delante de su afición, en sus estadios y con un equipo donde Neymar era la estrella. Pero todo terminó en una horrible pesadilla cuando, en semifinales, cayeron ante Alemania, a la postre vencedora del Mundial, por un estrepitoso 1-7 que se convirtió en una de las mayores humillaciones en la historia de este deporte.

🇷🇺 Rusia 2018

De menos a más, el juego de los brasileños empezó a carburar, sobre todo en octavos, cuando ganaron a México. Pero en cuartos se encontraron con una poderosa Bélgica de Roberto Martínez que les tumbó de nuevo, por cuarto Mundial consecutivo.