Bélgica elimina a Brasil y se enfrentará a Francia en semifinales

Con gol de Kevin De Bruyne, la Selección de Bélgica se impuso (1-2) ante la Selección de Brasil, en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Para sorpresa de los 45.000 hinchas que hicieron presencia en el Estadio Kazán Arena, los europeos consiguieron a través de Fernando Luiz (13 minutos) la ventaja inicial. Puso el cuero Hazard en el primer palo desde la esquina derecha y tras tocar primero Jesús, Fernandinho mandó el balón al fondo de su portería en un remate sin querer con el hombro.

Como si fuera poco, un par de acciones más tarde apareció Kevin De Bruyne (31 minutos) con el segundo gol de Bélgica. Lukaku montó el contragolpe en su campo y tras superar a Fernandinho con mucha potencia y a todo el que salió a su paso, jugó con un De Bruyne que se sacó un potente disparo desde el pico del área. Con su chut cruzado y potente, el del City superó a Alisson.




Tras el descanso llegaron los cambios y con éstos la reacción de Brasil. Mucho tuvo que ver en eso Renato Augusto (minuto 75), que ingresó en lugar de Paulinho, autor del ansiado tanto del descuento. Perfecto centro de Coutinho al punto de penalti y Renato, entre Kompany y Vertonghen, cabeceó al fondo de la red. Nada pudo hacer Courtois pese a su estirada.

Pese a que los hombres de Leonardo Bacchi buscaron el gol del empate por todas las vías posibles, finalmente los dirigidos por Roberto Martínez ganaron la serie y se convirtieron en los segundos semifinalistas de este Mundial de Rusia 2018. Ahora tendrán que pensar en la sorprendente Selección de Francia, que será su próximo rival.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!