Brasil elimina a México y clasifica a los cuartos de final del Mundial

Con goles de Neymar y Firmino, la Selección de Brasil se impuso (2-0) ante la Selección de México, en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Los 45.000 espectadores que hicieron presencia en el Estadio Cosmos Arena, ubicado en la ciudad de Samara, fueron testigos de una primera mitad sin goles, pero con muchas emociones de parte y parte. El planteamiento ofensivo de ambos equipos permitió que los hinchas disfrutaran de un verdadero espectáculo futbolístico de principio a fin.

En el segundo tiempo llegaron las anotaciones y mucho tuvo que ver en eso Neymar Júnior (51 minutos), quien puso en ventaja a Brasil. Gran acción del delantero del PSG. Taconazo en la frontal para Willian y el cambio de ritmo del jugador del Chelsea, dentro del área, fue una locura. Eso le dio para centrar abajo, no llegó Ochoa y Neymar la empujó debajo del arco.




No se resignó México y buscó incansablemente el tanto del empate, hasta que apareció Roberto Firmino (88 minutos) para aumentar la ventaja de los sudamericanos. Mal pase de Ayala y robo de Fernandinho. Neymar se plantó delante de Ochoa, el portero tocó con el pie el disparo del 10 pero no puede evitar el gol. Firmino llegó solo y marcó a placer, con la portería para él.

Con este resultado, los dirigidos por Adenor Bacchi ganan la serie y avanzan a los cuartos de final, a la espera de lo que pueda suceder entre las selecciones de Bélgica y Japón en el complemento de la fecha. Los hombres de Juan Osorio, por su parte, regresan a casa con las manos vacías y sin la posibilidad de disputar el tan esquivo quinto partido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!