Barcelona sigue gastando en busca del sustituto de Carles Puyol

El conjunto azulgrana ha invertido más de 100 millones de euros, en la contratación de seis defensas centrales, desde la salida del eterno capitán.

La reciente llegada de Clément Lenglet al FC Barcelona no solamente incrementa las posibilidades de vender a Yerry Mina, sino que también, aumenta la cifra del dinero gastado en busca del sustituto de Carles Puyol.

Desde la retirada del fútbol del eterno capitán en 2014, al Camp Nou han llegado seis defensas centrales (Samuel Umtiti, Jérémy Mathieu, Thomas Vermaelen, Yerry Mina, Marlon Santos y ahora Clément Lenglet) para formar junto a Gerard Piqué una pareja segura como lo hicieron en su día el par de zagueros españoles.

Es cierto que Umtiti y Piqué han dado mucha seguridad a los azulgrana especialmente en las últimas temporadas, pero en la secretaría deportiva siempre han pensado que era una demarcación a mejorar.

Así, los 35 millones de euros que la directiva de Bartomeu va a pagar al Sevilla por Lenglet se suman a los 25 que costó Umtiti, los 20 de Mathieu -quien llegó para reforzar el lateral pero jugó muchos minutos como central-, los 19 que recibió el Arsenal por Vermaelen, los 11 de Mina y los 5 de Marlon, quien tiene complicado su futuro en ‘Can Barça’.

Sustituto de Carles Puyol en Barcelona

Entre todos ellos, el Barcelona habrá invertido más de 100 millones de euros para encontrar el sustituto de Carles Puyol, un jugador irrepetible por su juego, su entrega, sus valores y una capacidad de liderazgo que estaba al alcance de muy pocos deportistas en el mundo.

Centrales fichados por el Barcelona desde 2014

1. Jérémy Mathieu (20 millones de euros, verano de 2014).
2. Thomas Vermaelen (19 millones de euros, verano de 2014).
3. Samuel Umtiti (25 millones de euros, verano de 2014).
4. Marlon Santos (5 millones de euros, verano de 2017).
5. Yerry Mina (11 millones de euros, invierno de 2018).
6. Clément Lenglet (35 millones de euros, verano de 2018).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!