Árbitro peruano utiliza la cámara de un fotógrafo como VAR

Albert Alarcon, reconocido juez del balompié inca, no dudó en consultar las imágenes del periodista para dar validez a un polémico gol en la Copa de Perú.

La cuarta jornada futbolera en fin de semana de julio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Liga Bancomer MX de México e internacionales como la International Champions Cup, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Albert Alarcon durante la polémica victoria del Fútbol Club Retamoso (0-1) ante el Club Deportivo Social Auquiato-Pampamarca, en partido valido por la ida de los cuartos de final de la Copa de Perú.

Un fuerte remate desde fuera del área cruzó la línea de gol, pero lo que pasó después confundió a todos los presentes. La pelota también cruzó la red del arco, situación que llevó al árbitro central a apoyarse en la cámara de un fotógrafo que estaba cerca al banco de los suplentes.

Tras revisar varias veces las imágenes capturadas por el fotógrafo, el colegiado decidió validar la anotación de Jordan Campos, jugador de Retamoso, en el Estadio Municipal de Urubamba de Chalhuanca. Los jugadores de Auquiato reclamaron esta insólita e improvisada utilización del «VAR».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!