Los 7 Retos de Cristiano Ronaldo en la Juventus FC

Ganar su sexta Champions League y ser el máximo goleador de la Serie A, son algunos de los desafíos que tendrá el artillero portugués en Italia.

Cristiano Ronaldo sigue siendo el personaje del momento en el fútbol mundial. Tras ser noticia por su salida del Real Madrid y su llegada a la Juventus FC, el lusitano está dando de qué hablar por cuenta de estos 7 retos que tendrá en su nuevo equipo.

1. Ignorar su Edad

El principal desafío de CR7 es corroborar que pese a su edad sigue siendo decisivo para el equipo. Hacer de la edad un simple número es la mentalidad de un Cristiano que no quiere cerrar aún su etapa futbolística al máximo nivel. Él quiere y debe demostrar que con 33 años es uno de los mejores del mundo.

2. Ganar la Champions League

Si hay una competición en la que el portugués quiere ser leyenda, esa es la Champions League. Además, ese es el gran objetivo de la Vecchia Signora, quien lleva sin levantar el título 22 años. Dos décadas de sequía europea que en el club italiano quieren poner fin con el fichaje del ex-madridista.

3. Ser el Rey de Europa

Cristiano tiene entre sus retos personales lograr levantar tres Copas de Euopa con tres clubes distintos. Algo al alcance de muy pocos en la historia del fútbol – Eto’o y Seedorf lo lograron-. Si consigue este hito, demostrará que no hay nadie a su altura en la máxima competición de clubes del Viejo Continente.

Retos de Cristiano en Juventus

4. Ganar la Serie A

Otro de los desafíos que quiere conseguir el luso es conquistar tres ligas en tres países distintos. Tras la Premier League con el Manchester United y LaLiga con el Real Madrid, buscará levantar la Serie A con la Juventus. Un triplete de competiciones domésticas que ampliarían aún más un palmarés de ensueño.

5. Ser el Máximo Goleador

Las 35 dianas de Ferenc Hirzer aún a día de hoy siguen siendo un récord en el club italiano. El registro fue firmado en la temporada 1925/26. Casi un siglo después -92 años concretamente-, Ronaldo tendrá la oportunidad de batir la histórica cifra con la Vecchia Signora.

6. Ganar la Bota de Oro

Un logro que, de consumarse, CR7 habría conquistado con tres equipos distintos y en tres ligas diferentes. Con el Manchester United lo hizo en la temporada 2007/08 gracias a sus 31 dianas como red devil. Mientras que con el Real Madrid lo hizo en tres ocasiones. Otro de sus nuevos retos más ambiciosos.

7. Ganar el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo buscará conquistar todos los títulos posibles con la Vecchia Signora siendo decisivo en el campo. De lograrlo, optaría de nuevo al máximo galardón individual. Si lo consigue, confirmará que sigue siendo uno de los mejores del mundo a pesar de haber abandonado el Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!