Uruguay derrota a Egipto con Mohamed Salah de suplente

La Selección de Uruguay se impuso como visitante (0-1) ante la Selección de Egipto, en la primera jornada del Grupo A del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente este jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Los casi 40.000 espectadores que hicieron presencia en el Estadio Central de Ekaterimburgo, situado en Ekaterimburgo, fueron testigos de un primer tiempo bastante parejo y con pocas oportunidades de gol. Los africanos le apostaron al orden defensivo y a los contragolpes rápidos, mientras que los sudamericanos optaron por controlar el juego a través de la posesión de la pelota y los pases cortos.

Tras el descanso llegaron los cambios y con éstos la aparición de José Giménez (89 minutos), que puso en ventaja a Uruguay en el último minuto del encuentro. El joven defensa del Atlético de Madrid se impuso de cabeza después de un tiro libre de costado botado por Carlos Sánchez desde la derecha. Finalmente no hubo tiempo para más anotaciones en el compromiso.




Con este resultado, los dirigidos por Óscar Tabárez suman tres valiosos puntos y suben a la segunda posición del Grupo A, tras la goleada de la Selección de Rusia (5-0) ante la Selección de Arabia Saudita, en el inicio de la primera fecha. Los hombres de Héctor Cúper, por su parte, bajan hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones con los mismos cero puntos del colero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!