Rusia golea a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial

La Selección de Rusia se impuso como local (5-0) ante la Selección de Arabia Saudita, en la primera jornada del Grupo A de la Copa del Mundo.

Tras cuatro años de espera, finalmente este jueves 14 de junio comenzaron las emociones del Mundial de Rusia 2018. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Para la alegría de la mayoría de espectadores que hicieron presencia en el Estadio Olímpico Luzhnikí, situado en Moscú, la Selección de Rusia encontró a través de Yury Aleksandrovich Gazinsky (minuto 12) la ventaja inicial. El centrocampista del Krasnodar aprovechó un centro de costado de Aleksandr Golovin para anotar de cabeza el primer gol de la cita orbital.

Pese a la inesperada salida de Alán Dzagóyev, quien tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión muscular, los anfitriones consiguieron por intermedio de su reemplazante Denís Dmítrievich Chéryshev (minuto 43) anotar el segundo tanto. El extremo del Villarreal picó la pelota entre dos defensas antes de enviar el balón al fondo de la red, en el final de una gran acción colectiva.

Video Thumbnail

Resumen y goles Rusia 5-0 Arabia Saudita: Grupo A, fecha 1 Rusia 2018

La dinámica del juego se extendió hasta el segundo tiempo y le permitió a Artiom Serguéievich Dziuba (minuto 71), convertir todo en goleada de Rusia. El delantero del Arsenal Tula se elevó por los aires para imponerse cabeza y darle valor a un nuevo centro de costado enviado por Aleksandr Golovin, esta vez desde la banda derecha.

Faltaban un par de anotaciones más para cerrar el inmejorable debut de Rusia y así lo entendieron Denís Dmítrievich Chéryshev (minuto 90+1) y Aleksandr Serguéyevich Golovin (minuto 90+4), con un par de golazos. El atacante del Villarreal convirtió un golazo desde afuera del área y el volante del CSKA sentenció el asunto de tiro libre.

Con este resultado, los dirigidos por Stanislav Cherchésov suben de inmediato a la primera posición del Grupo A, a la espera de lo que pueda suceder entre la Selección de Egipto y la Selección de Uruguay en el complemento de la fecha. Los hombres de Antonio Pizzi, por su parte, se quedan en el fondo de la tabla de posiciones.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!