Thomas Delaney, el jugador daltónico del Mundial de Rusia 2018

El habilidoso centrocampista, recientemente fichado por el Borussia Dortmund de Alemania, tiene dificultades a la hora de reconocer los colores.

Tras varios días de espera, finalmente este lunes 4 de junio se han confirmado las listas definitivas de los 23 jugadores convocados por las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018.

Como ya conocemos el nombre de todos y cada uno de los 736 futbolistas que lucharán entre el jueves 14 de junio y el domingo 15 de julio en Rusia por llevarse la Copa del Mundo, vale la pena hablar de uno en especial que muy seguramente se robará todas las miradas cada vez que juegue su país. Un jugador que siempre derrocha talento pese a tener un problema visual.

Estamos hablando de Thomas Delaney, ex-volante del Werder Bremen de Alemania, quien se enfrenta a un reto extra en ciertos partidos debido a su daltonismo, lo que a veces le causa dificultades para diferenciar las equipaciones.

El propio jugador reveló su patología en un programa de radio de su país en el que entró en antena de forma voluntaria y reconoció sus problemas para distinguir el rojo y el verde, como le ocurrió durante el amistoso entre la Selección de Dinamarca y la Selección de México.

Thomas Delaney Es Jugador Daltónico

«Cuando la gente está cerca la una de la otra no es difícil distinguirlos, pero cuando el ritmo es alto y la gente está en la periferia puede ser un poco complicado. Es difícil de describir. Son como sombras diversas del mismo color. Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero esta vez no lo hicimos, así que fue más difícil», explicó Thomas.

En ese orden de ideas, Delaney no encontrará problemas cuando Dinamarca, incluida en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018, se enfrente a Francia (equipación azul y blanco) y Australia (camiseta amarilla y verde oscuro y pantalón oscuro). La duda será contra Perú, que juega también de rojo y blanco. Una razón más para no perderse la Copa del Mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!