Datos de los 736 Jugadores Convocados al Mundial de Rusia 2018

El Manchester City (16) y la Premier League (108) son el equipo y la liga, respectivamente, que más futbolistas aportan a la Copa del Mundo.

Tras varios días de espera, finalmente este lunes 4 de junio se han confirmado las listas definitivas de los 23 jugadores convocados por las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018.

Como ya conocemos los nombres de los 736 futbolistas que lucharán entre el jueves 14 de junio y el domingo 15 de julio en Rusia por llevarse la Copa del Mundo, vale la pena analizar algunos datos que sobresalen en medio de ellos. Antes, aclaro que toda esta información estadística nos llega por cuenta del portal ‘TRANSFERMARKT’, especialista en el tema.

Equipos

El Manchester City de Inglaterra es el equipo que más representantes tendrá en el Mundial de Rusia 2018 con 16 futbolistas, por delante de Real Madrid (15) y FC Barcelona (14) de España.

Ligas

En cuanto a las Ligas con mayor número de jugadores convocados en Rusia, la Premier League de Inglaterra aporta 108, muy por delante de la Liga Santander de España (78) y la Bundesliga de Alemania (62). Inglaterra, a su vez, es la única selección en la que sus 23 futbolistas juegan en su Primera división.

Veterano

Essam El-Hadary, portero de Egipto, hará historia en Rusia: a sus 45 años, será el jugador de más edad en jugar en un Mundial dejando atrás la marca que estableció el colombiano Faryd Mondragón en Brasil 2014 (43 años).

Jugadores Convocados Al Mundial

Mundiales

Rafael Márquez vivirá a sus 39 años su quinta Copa del Mundo con México igualando las marcas de su compatriota Antonio Carbajal y del alemán Lothar Matthäus, que también disputaron cinco.

Debutantes

Cristiano, Messi y Neymar, jugadores convocados por sus respectivos países, serán las principales estrellas de un Mundial en el que debutan las selecciones de Panamá e Islandia.

Selecciones

Arabia Saudita competirá en el Mundial como la selección peor clasificada en el Ránking FIFA (67). Por otro lado, Senegal y Suecia son las únicas selecciones que irán a Rusia sin ningún jugador que dispute la liga de su país. La batalla se acerca y los 736 guerreros ya están listos.

🇨🇴 Futbolistas Convocados al Mundial 🇷🇺

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!