Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA en Junio 2018

La Selección Colombia se mantiene en la decimosexta posición de esta clasificación que sigue siendo ampliamente liderada por la Selección Alemania.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer este jueves 7 de junio su tradicional ránking de mejores selecciones del mundo, que mes a mes hace público en su pagina web oficial.

En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de junio de 2018, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. Eso sí, los siete primeros lugares del ranking global no sufrieron variaciones y los mismos países se mantienen en el ‘top 10’.

El reciente aluvión de partidos amistosos previos al Mundial de Rusia 2018 ha dejado huella en la lista. En lo más alto, no se han registrado cambios: Alemania (1.ª) y Brasil (2.ª) continúan al frente. Por su parte, Polonia (8.ª, +2) y Uruguay (14.ª, +3), dos de las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, han sido las únicas que han escalado posiciones entre las veinte primeras.

Mejores selecciones del Mundo

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, se mantiene en la decimosexta casilla como la sexta sudamericana mejor ubicada. El inesperado empate a ceros ante Egipto lo ha terminado pagando bien caro el equipo tricolor que ahora se encuentra por debajo de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Te dejo con el listado completo para que saques tus propias conclusiones.

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer aproximadamente en un mes, más precisamente el jueves 19 de julio, día en el que se espera que si hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mucho mayor a este que acaba de terminar.

⚽ Consulta Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!