Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA en Mayo 2018

La Selección Colombia se mantiene en la decimosexta posición de esta clasificación que sigue siendo ampliamente liderada por Alemania.

La FIFA dio a conocer este jueves su tradicional ránking de mejores selecciones del mundo que mes a mes hace público en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de Mayo de 2018, en el que no se presentan muchos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior.

Apenas siete partidos internacionales se han disputados en los últimos días, razón por la cual las 50 selecciones que encabezan la tabla apenas han cambiado posiciones, y siguen ocupando el podio Alemania, Brasil y Bélgica. Si bien los 47 primeros puestos siguen inalterados con respecto al ranking de abril, es cierto que algunos combinados situados más abajo han logrado avanzar considerablemente. Kuwait (160.ª, +16) ha dado un salto notable, en parte gracias a su victoria por 2-0 en el amistoso que jugó contra Palestina. Además de Kuwait, únicamente otros tres equipos subir más de cinco peldaños durante el último mes: Granada (163.ª, +8), Benín (84.ª, +6) y Botsuana (142.ª, +6).

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, se mantiene en la decimosexta casilla como la quinta sudamericana mejor ubicada. Por otro lado, también como consecuencia del bajo número de partidos disputados en este periodo, no entraron nuevas selecciones en el grupo de las 50 mejores, por lo que la distribución por confederaciones de las selecciones clasificadas tampoco ha variado: UEFA 30, CONMEBOL 9, CAF 5, CONCACAF 4, AFC 2 y OFC 0. Te dejo con el ranking completo para que saques tus propias conclusiones.

Mejores selecciones del Mundo

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer aproximadamente en un mes, más precisamente el jueves 7 de junio, día en el que se espera que si hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mucho mayor a este que acaba de terminar.

Consulta Aquí El Ranking Completo


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!