Gianluigi Buffon anuncia y confirma su salida de la Juventus

El guardameta italiano hizo oficial su decisión de abandonar la institución bianconeri al final de esta temporada, tal y como se venía especulando.

Además de ser noticia por sus atajadas ante el Milan, Gianluigi Buffon está dando de qué hablar por cuenta de una reciente rueda de prensa, ofrecida desde el Juventus Center, en la que anuncia y confirma su salida de la Juventus FC al final de esta temporada. Te dejo con las declaraciones de Gianluigi.

Adiós: «El sábado será mi último partido con la Juventus, será la mejor forma de terminar esta aventura. He sentido el apoyo de toda la gente de la Juventus. Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Estoy aquí para decir adiós. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante. Quiero agradecer a todo el mundo porque la Juve fichó en 2001 un joven talento que se ha transformado en un campeón gracias a que la Juventus me apoyó y me ayudó a desarrollarme en términos de experiencia».

Juventus: «He visto tanta gente irse de la Juventus que no puedo pensar que yo sea indispensable. Lo único indispensable de la Juventus es la familia. Yo he sido una parte importante, pero pequeña de esta sociedad. La Juve sabía que antes o después llegaría la temporada de mi adiós. La Juve continuará ganando como conmigo o incluso más. Hubo un momento de inflexión. Cuando todo el mundo pensaba que Buffon iba a terminar su carrera, pero gracias a ellos encontré la fuerza para completar una gran carrera. Sabía que tenía que sufrir, trabajar para ganar éxitos».

Salida de Gianluigi Buffon de Juventus

Gracias: «Gracias a todos por estar conmigo. Quisiera decir que este día es muy peculiar para mí. Es un día lleno de emociones encontradas para mí. Son los sentimientos propios tras una extraordinaria carrera, me siento un privilegiado. He percibido el cariño de todo el mundo durante mucho tiempo y siempre he tratado de dar lo mejor. Febrero y marzo han sido realmente complicados. El luto de dejar de jugar te hace sentir un gran pesar, pero, desde abril, he estado tan feliz como en mis mejores días».

Futuro: «El sábado jugaré un partido y eso es lo único cierto. Continúan los diálogos con Andrea, que está al tanto de todo. Hasta hace 15 días sabía que quería dejar el fútbol, pero han llegado nuevas ofertas dentro y fuera de la cancha. Después de estos días llenos de emociones, la próxima semana, después de varios días de reflexión, tomaré una decisión. Quiero encontrar nuevos retos, desafíos. Soy un animal de competición. No me veo en campeonatos de tercera, cuarta fila».

Homenaje de Juventus para Gianluigi Buffon




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!