Atlético de Madrid se proclama Campeón de la Europa League 2017-2018

Con doblete de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid se impuso (0-3) ante el Olympique de Marsella, en la final de la UEFA Europa League.

Pese a la intensidad expresada por los franceses desde el pitazo inicial, fueron los españoles quienes consiguieron a través de Antoine Griezmann (minuto 21), la ventaja inicial. Grave error de la salida del balón del Marsella. Luiz jugó con Anguissa y el medio no estuvo acertado en un control muy sencillo y la pelota le llegó a un Gabi que jugó rápido con Griezmann para que el galo no fallara su primera oportunidad. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al vestuario en el Parc Olympique Lyonnais.

Tras el descanso se mantuvo la dinámica del encuentro, esa misma que le permitió nuevamente a Antoine Griezmann (minuto 50), marcar el segundo gol de la noche y empezar a desequilibrar la final hacia el lado rojiblanco. Perfecta jugada colectiva del Atlético en la frontal del área. Presión alta de todos los jugadores para recuperar el cuero en la primera zona del rival. Koke condujo y filtró la pelota para un Griezmann que no perdonó ante Mandanda con su doblete.

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo de los ibéricos y así lo entendió el capitán Gabriel Fernández (minuto 89), que convirtió todo en goleada. Otra muy buena acción grupal del Madrid para que Gabi dejara su sello en la final. Balón profundo de Griezmann sobre la carrera de Costa, el hispano-brasileño jugó con Koke y el canterano de primeras con un Gabi que esperaba ansioso en el segundo palo. Remate cruzado y a festejar con los hinchas colchoneros esta nueva consagración europea.

Con este triunfo, los dirigidos por Diego Simeone, que hoy estuvieron bajo las ordenes de su asistente Germán Burgos debido a la sanción del técnico argentino, se quedan con el trofeo de la UEFA Europa League por tercera oportunidad en la historia (2010, 2012 y 2018) y confirman su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. Este par de títulos continentales se suman a las dos finales perdidas de la UEFA Champions League (2014 y 2016) y redondean una de las mejores épocas del Atlético de Madrid.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!