Santiago Arroyave, jugador sin un brazo, debuta como Profesional

El joven centrocampista antioqueño, al servicio de Itagüi Leones, cumplió su sueño de jugar un partido oficial en la caída ante el Deportivo Pereira.

La primera jornada futbolera en días laborales de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la acción en competiciones internacionales como la Copa Libertadores y la Europa League, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Santiago Arroyave Cañas durante la ajustada derrota (0-1) ante la Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira, en partido valido por la ida de la tercera ronda de la Copa Águila de Colombia. El volante local, quien por azares de la vida sólo tiene un brazo, se llevó todos los aplausos tras hacer su debut como futbolista profesional.

Santiago Arroyave

Santiago Arroyave saltó al campo de juego en el minuto 90 en medio de la ovación de los hinchas y con la ansiedad que desborda el debut en cualquier jugador de fútbol. Disputó los cinco minutos de reposición, corrió y luchó, pero desafortunadamente su equipo cayó por la mínima diferencia ante el Deportivo Pereira. Sin embargo, con el pitazo final, el resultado pasó a segundo plano. Todos, compañeros y rivales, se reunieron en la mitad de la cancha y se enfundaron en un emotivo abrazo con el futbolista de Itagüi Leones.

«Mi sueño cumplido, el resultado de mucho esfuerzo, perseverancia, disciplina, dedicación, y sobre todo; confianza. El afecto y respaldo que me brindan mis técnicos, directivos, compañeros y todos los que han visto mi proceso. Corría el segundo tiempo y la adrenalina se apoderaba de mí, cuando nuestro técnico Juan Carlos Alvarez me dio la indicación de calentar para entrar a la cancha», escribió horas después un emocionado Santiago Arroyave en sus redes sociales. ¡UN CAMPEÓN DE LA VIDA!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!